Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de febrero de 2019

Lo que faltaba: Hasta la RAE se pronunció sobre el escándalo “cabeza de pichi” de Avello y Trump

La institución explicó el concepto a través de su cuenta de Twitter.

Es una muestra de la influencia de Felipe Avello en redes sociales. Tras su exitosa rutina en el Festival de Viña 2019, uno de los chistes del humorista ha provocado una discusión a nivel internacional. Y es que su revelación de que le gusta escribir "cabeza de pichí" en el Instagram de Donald Trump provocó que chilenos fueran masivamente a su perfil a escribir una y otra vez el insulto en las publicaciones del presidente de Estados Unidos.

Como ya es sabido, tras esto, Trump bloqueó la opción de comentar sus fotos, lo que no pasó desapercibido a nivel mundial: una serie de usuarios estadounidenses comentaron el hecho a través de redes sociales y, además, poco después el portal de The Independent, Indy100, publicó una nota intentando explicar lo sucedido. 

Pero eso no fue todo: ahora la Real Academia Española (RAE), luego de una pregunta de un tuitero, se pronunció sobre el concepto "cabeza de pichí". 

"¿Qué significa 'cabeza de pichí'?", consultó JP Miranda. "#RAEconsultas El 'Diccionario de uso del español de Chile' recoge 'cabeza de pichí' como una locución despectiva que se emplea para referirse a personas de cabello rubio. La voz 'pichí' se emplea en varios países americanos para referirse a la orina", contestó la RAE. 

La explicación, por supuesto, causó gracia y ya acumula cientos de RT y "me gusta". 

SEGUIR LEYENDO