Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 11 de agosto de 2019

Leonardo Farkas donó un millón a campeón panamericano de Downhill para que vaya al mundial de Canadá

Antonio Leiva es multimedallista de oro panamericano y campeón nacional.

Antonio Leiva es uno de los mayores exponentes del Downhill a nivel nacional, es multimedallista de oro panamericano, campeón nacional y cuenta con una gran experiencia en el extranjero, representando a Chile. Sin embargo, tal como ocurre con otros deportistas en nuestro país, todos los recursos que necesita para costear su carrera, salen de su propio bolsillo y no cuenta con un mayor apoyo. 

Entre 20 y el 22 de agosto, Leiva enfrentará uno de sus mayores desafíos: el Campeonato Mundial de Mountain Bike en Canadá. Pese a que será la quinta vez que participará en una de estas instancias, recaudar los fondos para llegar hasta allá no ha sido fácil.

Hace algunos días, su hermana Daniela Leiva compartió en Twitter una petición en la que cuenta la historia del deportista y asegura que "no tenemos plata, nadie le pasa y corre orgulloso por Chile". La hermana de Leiva invitaba a leer la historia de su hermano y ayudarla a difundir la petición.

Y por suerte, esta historia tuvo un final feliz. Antonio Leiva logró conseguir un importante apoyo monetario para viajar hasta el país norteamericano y representar a Chile en el Mundial. Ante el llamado del deportista y el ruido que generó la petición de su hermana, Leonardo Farkas respondió con una donación.

“Díganle al Campeón Panamericano Antonio Leiva que le aporto 1 millón que le falta para ir al Campeonato Mundial en Canadá y represente a Chile con orgullo”, escribió el filántropo en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO