Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de febrero de 2019

Leaving Neverland: Herederos de Michael Jackson demandan a HBO por el documental que denuncia abusos a menores

El próximo 3 y 4 de marzo HBO emitirá, en dos partes, Leaving Neverland, el documental que promete destapar nuevos y escalofriantes testimonios sobre las presuntas agresiones sexuales de Michael Jackson a menores de edad.

A raíz de esto, los herederos del músico demandaron al canal estadounidense basados en un contrato que hicieron con HBO en 1992 para emitir Michael Jackson Live in Bucharest: The Dangerous Tour, un documental sobre un concierto del artista. 

Según la familia, el documento incluía una cláusula que obligaba a HBO a no hacer ningún comentario o práctica que pudiera denigrar a Jackson o sus representantes. Además, sostienen otra indicaba que el canal debía notificar y consultar a los herederos "si desea emitir programación adicional sobre Jackson". 

El documental, dirigido por Dan Reed, contiene testimonios de James Safechuck y Wade Robson, dos hombres que siendo menores de edad declaran haber sido abusados por el fallecido músico en su rancho de Neverland. 

"En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora que los chicos ya son treintañeros cuentan la historia de cómo fueron objeto de abusos sexuales por parte de Jackson", dice la reseña de la producción en el sitio web de Sundance, donde fue estrenado. 

"SEGUIRÁ ADELANTE"

Consultado por el sitio TMZ, HBO sostuvo que "a pesar de los esfuerzos desesperados que se tomaron para socavar la película, nuestros planes permanecen sin cambios. HBO seguirá adelante con la emisión de Leaving Neverland, el documental en dos partes, el 3 y 4 de marzo". 

"Esto les permitirá a todos la oportunidad de evaluar la película y las afirmaciones de la misma por sí solos", concluyó el canal. 

SEGUIR LEYENDO