Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de noviembre de 2019

Lavín defiende a su hijo tras risas en la Cámara: "Marcó asistencia y estaba en una conversación con otros diputados afuera"

Al momento de salir sorteado para la comisión que revisará la acusación constitucional contra Chadwick, Lavín León no se encontraba en la sala, lo que desató las risas de algunos parlamentarios.

La mañana de este miércoles, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, visitó el matinal Bienvenidos. Ahí, la panelista Raquel Argandoña le preguntó por la reacción de algunos diputados tras la elección de su hijo, el diputado Joaquín Lavín León, como parte de la comisión que revisará la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick. 

Cuando salió el nombre de Lavín Jr. y se anunció, este no estaba en la sala, por lo que varios de los parlamentarios que sí estaban presentes comenzaron a reírse a carcajadas

"Efectivamente había salido de la sala en ese minuto. Había marcado la asistencia y estaba en otra conversación con otros diputados afuera", sostuvo el jefe comunal sobre la situación en la que se vio envuelto el diputado de la UDI.  

Tras esto, Argandoña comentó que "ya existía un antecedente, supimos que este diputado, su hijo, llegaba tarde en un 82% de las sesiones, de las cuales el promedio de atraso de cada una era de 58 minutos...". 

"Y por eso se rieron", sostuvo Lavín. "Aquí hay una responsabilidad y él tiene que asumirla. Ahora, en el caso de ayer no es que llegara atrasado. No estaba ahí. Pero, obviamente, como estaba esta situación anterior, muchos diputados se rieron y pasó lo que pasó a través de las redes sociales. No es que quiera justificar nada", añadió. 

SEGUIR LEYENDO