Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de abril de 2020

VIDEO | Las recomendaciones de Lavín luego de que levantaran la cuarentena en Las Condes

La medida dejará de regir en la comuna el jueves 16 de abril a las 22:00 horas.

La mañana de este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que la cuarentena obligatoria para controlar el contagio de coronavirus en el país, desde el jueves 16 a las 22:00 horas, se levanta en cinco comunas de Chile: San Pedro de la Paz, Hualpén, Padre las Casas, Nueva Imperial y Las Condes

Tras esto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se refirió a la decisión del gobierno de deponer la medida y entregó recomendaciones a los vecinos. 

"El Ministerio de Salud nos levantó la cuarentena, pero quiero decirle a los vecinos de Las Condes que lo que viene ahora es todo lo contrario a un relajo. Tenemos que ser más responsables todavía, porque va a haber más personas circulando en nuestras calles", sostuvo el jefe comunal. 

"Comportémonos como si estuviéramos en cuarentena: mascarilla obligatoria en Las Condes, distanciamiento social, que no haya ninguna aglomeración, cuidado en las filas de los supermercados", detalló Lavín. 

En ese sentido, el alcalde finalizó diciendo que "seamos muy estrictos con nosotros mismos porque con eso vamos a cuidar sobre todo a lo más importante que tenemos, que son nuestros adultos mayores. Ellos dependen de nosotros". 

SEGUIR LEYENDO