Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 4 de agosto de 2019

Las impresionantes imágenes de Groenlandia y las 12 mil millones de toneladas de hielo que se derritieron en un día

Se trata del mayor deshielo de la historia registrado en un sólo día.

La inusual ola de calor proveniente del Sáhara que ha estado experimentando durante el último tiempo Europa está causando estragos. Uno de los efectos más devastadores de estas altas temperaturas se registró en Goenlandia, donde el 56% del territorio está siendo afectado por el derretimiento de hielo.

Más de 12 millones de toneladas de hielo fueron las que se derritieron en un solo día el pasado jueves 1 de agosto, registrando el peor de los deshielos del último tiempo. Mientras que son en total más de 160 millones de toneladas las que se han derretido sólo en julio, según informó la portavoz de la Organización Meteorológica Mundial de la ONU, Clare Nullis.

Lo que ocurre actualmente en ese país tendrá consecuencias que afectarán a todo el mundo. Esto, porque el derretimiento inundará las aguas del Atlántico Norte con agua dulce, lo que provocará lluvias torrenciales en zonas templadas del Hemisferio Norte.

Mientras que el agua producida por el derretimiento del hielo agregará más de un milímetro a los niveles globales del mar. Incluso, los países en los trópicos podrían experimentar un aumento de dos o más milímetros.

Revisa acá algunas de las impresionantes imágenes de los deshielos:

SEGUIR LEYENDO