Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 22 de febrero de 2020

FOTOS | Las imágenes que dan cuenta de la destrucción del Café Literario tras incendio

Las autoridades sostienen que se trató de un ataque.

La mañana de este sábado un incendio afectó al Café Literario, ubicado en el Parque Bustamante, en Providencia. Según las autoridades, se habría tratado de un acto intencional. 

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, quien acudió al lugar junto a Bomberos, sostuvo a través de su cuenta de Twitter que "nuevamente nuestro café literario del Parque Bustamante ha sufrido un incendio. Las primeras informaciones dan cuenta de un ataque intencional. Un daño tremendo a la cultura y al trabajo que por meses hemos realizado en @Muni_provi para recuperarlo y volver a darle vida". 

Más tarde, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló que "se trata de delincuentes. Esto es delincuencia pura y dura: se quemaron más de 10 mil libros, más los equipamientos propios de una biblioteca de primer nivel, como es la que tiene la Municipalidad de Providencia". 

Además, Guevara anunció que "el Ministerio del Interior va a presentar querellas""Esperamos recuperar las imágenes de las cámaras que tenía el Café Literario, de manera de poder hacer más fácil la labor de la Fiscalía", indicó.

A continuación, las imágenes que dan cuenta de la destrucción que provocó el incendio: