Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de octubre de 2016

Las ánforas biodegradables ya están en Chile

¿Te imaginas convertir los cementerios en bosques de árboles? La opción ya está disponible en Chile.

¿Es posible volver a la vida despues de la muerte? Pues sí. O al menos eso es lo que la empresa española Urna Bios quiere demostrarnos con sus ánforas biodegradables. En ellas podrás depositar las cenizas de tus mascotas o seres queridos, en un árbol o planta, siguiendo el ciclo natural de la vida y ayudando también al problema de espacio en los cementerios. 

La iniciativa de la empresa ibérica ya está en Chile y es distribuida por Bio Ideas. Las ánforas están elaboradas con cáscara de coco y celulosa, permitiendo así que no tengan fecha de caducidad. También pueden ser empleadas con cenizas que ya han sido conservadas en otras ánforas durante varios años y son compatibles con cualquier tipo de semilla, de modo que la familia puede elegir el árbol o la planta de su preferencia.

Imagen foto_00000001
VeoVerde

Las urnas poseen un nivel inferior donde deben ser cocoladas las cenizas de la persona, combinadas con un poco de tierra del lugar donde será plantada. También hay una cápsula superior donde se deposita la tierra con la semilla del árbol o planta escogida. La urna deberá ser enterrada a cinco centímetros de la superficie. Cuando comience su proceso de biodegradación, las raíces de la semilla entrarán en contacto con las cenizas de la persona, formando parte del subsuelo.

Imagen foto_00000003
VeoVerde

En cuanto a los cuidados, éstos son los mismos que se aplican para cualquier otro árbol o planta, teniendo en consideración la temperatura, agua y luz solar adecuada. Así, en algunas semanas se podrá apreciar cómo las cenizas dieron origen a una nueva vida.

 

SEGUIR LEYENDO