Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de enero de 2019

Las actrices más nominadas al Oscar y nunca lo han ganado: El récord que comparten Glenn Close y Amy Adams

Las actrices son la primera y la segunda persona viva respectivamente con más nominaciones fallidas.

Este martes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos dio a conocer el listado completo de nominados  a la siguiente ceremonia de los premios Oscar. Entre los actores incluidos hubo varias sorpresas, mientras que otros nombres aparecieron como viejos conocidos.

Fue el caso de las actrices Glenn Close, de 71 años y Amy Adams, de 44, que tras ser nominadas nuevamente ahora comparten un triste récord: son las más nominadas al Oscar, sin nunca haberlo ganado. De hecho, Close es la persona viva con más nominaciones a los premios de la Academia, sin haber ganado el galardón alguna vez.

Para la versión 2019 del certamen, Close compite por su rol protagónico en 'The Wife', pero ya ha sido nominada otras 6 veces por su actuación, y nunca lo ha ganado: como mejor actriz por 'Atracción fatal' (1987), 'Relaciones peligrosas' (1988) y 'El secreto de Albert Nobbs' (2011); y como mejor actriz de reparto por 'El mundo según Garp' (1982), 'Reencuentro' (1983) y 'El mejor' (1984).

Por su parte, Adams se queda con el puesto a la segunda persona viva con más nominaciones fallidas a los premios. Actualmente, compite como mejor actriz de reparto por 'Vice', pero acumula otras 5 nominaciones que no ganó: como mejor actriz por 'Escándalo americano' (2013) y como mejor actriz de reparto por 'Junebug' (2005), 'La duda' (2008), 'El peleador' (2010) y 'The Master' (2012).

La ceremonia de los 91º Premios Oscar se llevará a cabo el próximo 24 de febrero. Ya veremos si Close y Adam terminan con su "maldición" y se llevan el galardón.

SEGUIR LEYENDO