Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de junio de 2020

"Son cicatrices visibles de la pandemia": La triste historia tras la foto de un balcón con plantas marchitas que circula en redes sociales

Los dueños del departamento, una pareja de adultos mayores, fallecieron a causa del covid-19.

El periodista español José Antonio Bautista publicó una imagen en su cuenta de Twitter que ha conmovido a muchos. Se trata de la fotografía del balcón de un departamento en el que se ven absolutamente todas las plantas marchitas. 

La historia tras esa triste imagen se relaciona con la pandemia de coronavirus que tiene al mundo sumido en una crisis sanitaria. 

"Hace nada ese balcón era un vergel. Ahora está así de triste porque la pareja que le daba vida murió por covid", escribió Bautista, quien era vecino de José Luis Fouce (71 y María del Pilar Fernández (70) en Madrid. 

"Los balcones muertos son cicatrices visibles de la pandemia. Recuerdo de tantas personas queridas que se fueron. A veces cuesta creerlo", agregó el periodista. 

Uno de los hijos del matrimonio fallecido, Guillermo Fouce, quien es presidente de Psicólogos sin fronteras, en conversación con Verne confesó que "todos los consejos que les doy a mis pacientes ahora me ha tocado aplicarlos a mi vida ahora que he perdido a mis dos padres al mismo tiempo". 

Además, Guillermo relató que "no pude hablar con él durante sus días de enfermedad, ni verlo, y tuve la esperanza de que no pasara lo mismo con mi madre, pero al final a ella también se la llevó el coronavirus". 

Más tarde, Bautista compartió una imagen del mismo balcón, pero de cuando todas sus plantas estaban vivas. 

SEGUIR LEYENDO