Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 20 de enero de 2019

"La Tierra está reclamando": El mensaje de Illapu por el sismo durante su show

La agrupación nacional se encontraba abriendo la tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué.

La noche de este sábado, se vivió la tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué, instancia que Illapu estaba encargada de inaugurar. Fue durante el show de la agrupación nacional que se registró el sismo de 6,7 Richter que afectó a la zona centro-norte de nuestro país y que tuvo su epicentro en Tongoy.

En el Patagual sólo algunos se percataron de lo que había ocurrido, mientras que la mayoría lo confundió con el efecto de la música de Illapu. Fue tras el fin de su presentación que la animadora Karen Doggenweiler lo comentó al público.

Por su parte, Roberto Márquez, el vocalista y líder de Illapu envió un claro mensaje tras bajar del escenario. "La Tierra está reclamando por todo el daño que le están haciendo, imagínate, lo que está pasando acá, de tener que estar expresando en un festival para que no hayan más termoeléctricas, para que no sigan dañando más la Tierra", señaló a Radio Biobío.

"No lo sentimos (el sismo). Estábamos con tanta emoción que pensábamos que era El Patagual", dijo Márquez sobre el movimiento telúrico.

SEGUIR LEYENDO