Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de abril de 2020

La teoría del descubridor del VIH y Nobel de Medicina sobre el Covid-19: "El virus salió de un laboratorio"

Según Luc Montagnier, el coronavirus se creó en un intento por hacer una vacuna contra el VIH.

El virólogo francés que descubrió el VIH y ganador del Premio Nobel de Medicina 2008, Luc Montagnier, sostuvo que el covid-19 no proviene de una contaminación en un mercado de animales silvestres de Wuhan, sino que se creó en un laboratorio en un intento por hacer una vacuna contra el VIH.

En conversación con el medio CNews, Montagnier aseguró que el origen del coronavirus que se ha establecido a nivel mundial "es una bella leyenda, no es posible. El virus salió de un laboratorio de Wuhan". 

Según sostuvo el experto, "el laboratorio de la ciudad de Wuhan se ha especializado en estos coronavirus desde principios de la década de 2000. Tienen experencia en esta área". En ese sentido, señaló que él ha analizado "en los más mínimos detalles" la secuencia con su colega matemático Jean-Claude Perrez. 

"No fuimos los primeros, ya que un grupo de investigadores indios intentó publicar un estudio que muestra que el genoma completo de este coronavirus [tiene] secuencias de otro virus, que es el VIH, el virus SIDA", indicó el virólogo. "La verdad científica siempre termina emergiendo", agregó. 

Montagnier explicó que la secuencia del VIH se insertó en el genoma del coronavirus cuando se buscaba hacer una vacuna contra el VIH. "Es un trabajo de aprendiz de brujo", manifestó. 

SEGUIR LEYENDO