Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de mayo de 2019

La respuesta unánime de los cines a Alessandri por sus dichos sobre la revisión de mochilas

El edil había justificado la polémica política de revisión de mochilas en el Instituto Nacional asegurando que "Uno va al cine y le revisan el bolso".

La semana pasada, la Municipalidad de Santiago dio a conocer una serie de diez medidas que buscan proteger el Instituto Nacional de los episodios de violencia que han afectado al establecimiento.

Entre estas medidas se encontraba una que causó controversia: la revisión de bolsos y mochilas a los estudiantes que ingresan al recinto. Para defender esta nueva normal, el alcalde la comuna Felipe Alessandri aseguró que "uno va al cine y le revisan el bolso por si lleva comida. Esta es una medida de carácter voluntario. En la vía pública la realiza Carabineros y ellos tienen el respaldo legal".

Como era de esperar, tanto la medida como la defensa del edil generaron una ola de comentarios en redes sociales. Ante esto, varios usuarios decidieron consultar directamente a varias cadenas de cine si realmente en sus locales revisan los bolsos, tal como lo afirmó Alessandri.

“No, no se hace”, “Nosotros no revisamos bolsos” y “No revisamos las mochilas” fueron algunas de las respuestas que las cadenas de cine escribieron desde sus cuentas oficiales:

SEGUIR LEYENDO