Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de julio de 2020

La razón por la que un lápiz se robó el protagonismo durante el cambio de gabinete en La Moneda

El presidente Sebastián Piñera realizó el quinto ajuste ministerial de su segundo gobierno.

Este martes el presidente Sebastián Piñera, en medio de tensiones en el oficialismo, llevó a cabo el quinto cambio de gabinete de su segundo gobierno. 

El mandatario hizo cambios en el Ministerio del Interior, donde asumió Víctor Pérez; en Cancillería, donde lo hizo Andrés Allamand; en Desarrollo Social, donde Karla Rubilar será titular; en Defensa, donde entró Mario Desbordes; en Segpress, donde asumió Cristián Monckeberg, y en Segegob, donde liderará Jaime Bellolio. 

La ceremonia en el Palacio de La Moneda se realizó en el Patio de los Cañones con las medidas sanitarias correspondientes para evitar eventuales contagios de covid-19: mascarillas y distancia física. 

Sin embargo, algo que llamó la atención de los usuarios de redes sociales es que, al momento en que el nuevo ministro iba a firmar frente al presidente, en vez de darse las manos, se saludaban con el codo para evitar cualquier riesgo. Pese a esto, el lápiz con el que firmaron los seis nuevos secretarios de Estado y el mismo mandatario fue el mismo, que, además, se entregaron a mano a mano. 

SEGUIR LEYENDO