Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de febrero de 2020

FOTO | La polera de un joven en marcha por el "Rechazo" que transformó en trending topic a Pink Floyd

El manifestante fue ampliamente criticado por usuarios de redes sociales.

El sábado, frente a la Escuela Militar, en Las Condes, se llevó a cabo una manifestación por el "Rechazo" en el Plebiscito Nacional del 26 de abril, que definirá si se elabora una nueva Constitución y el mecanismo para hacerlo. 

En ese contexto, la banda de rock británica Pink Floyd se transformó en trending topic en Twitter. La razón: un joven asistió a la marcha vistiendo una polera de la agrupación liderada por Roger Waters

Los usuarios de redes sociales criticaron al hombre -que además llevaba un casco y un escudo- porque el propio Waters apoyó las manifestaciones y las demandas sociales tras el 18 de octubre de 2019. 

"Me detengo en solidaridad con todos ustedes en Chile golpeando esta cacerola por un minuto, es lo menos que puedo hacer por ustedes. Les mando todo mi amor", dijo el músico en un video que envió al país. 

De hecho, en una conversación con Sonar FM, Waters sostuvo que cuando estuvo en Chile en 2012 "hice ese pequeño discurso en el escenario del Estadio Nacional dirigido a Piñera la primera vez que fue presidente. 'Escuche a su pueblo, escucha a tu gente' y no lo hizo en ese momento, pero ahora quiere hacerlo, puede pretender que quiere, pero no está en su naturaleza el querer preocuparse de otros que no sean los que manejan los recursos". 

SEGUIR LEYENDO