Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de junio de 2019

"La obra maestra de Christiane Endler": The New York Times se rinde ante la arquera de la Roja

"Si Chile supera todas las expectativas, será, no en pequeña parte, por Endler", se lee en la columna del diario estadounidense.

Pese a que la selección chilena fue derrotado en los dos primeros partidos de la primera fase del Mundial de Francia 2019, la arquera y capitana del equipo, Christiane Endler, ha sido elogiada no solo a nivel nacional, sino también internacional. 

En el encuentro contra Estados Unidos donde la Roja cayó 3-0, la portera del Paris Saint Germain fue elegida la jugadora del partido. Y luego vinieron los aplausos, tal como sucedió luego de su actuación contra Suecia, donde incluso un medio francés la apodó "pararrayos". 

En ese contexto, The New York Times le dedicó una columna destacando su juego ante las actuales campeonas del mundo, a las cuáles estudió meticulosamente. "La construcción de la obra maestra de Christiane Endler comenzó hace unos días. Horas de trabajo en una acción que pasaría en un abrir y cerrar de ojos: todo el tiempo que la portera de Chile pasaba estudiando cómo le gusta atacar a los Estados Unidos, identificando los tipos de amenazas que probablemente enfrentaría, asegurándose de que estaba prevenida, y armada", comienza el texto del medio estadounidense. 

De esta forma, anotaron en el diario, la arquera "conoció a su enemigo" y luego "descubrió cómo deternerlo". 

Además, haciendo alusión al encuentro contra Tailandia, en el que Estados Unidos goleó 13-0, destacaron que si "no hubo más goles, que esto no se convirtió en otra masacre (...) se reduce, casi exclusivamente, a Endler".

Finalmente, aseguraron que "si Chile supera todas las expectativas, será, no en pequeña parte, por Endler y todo el trabajo que ha realizado. Para todo el estudio, todo el entrenamiento, toda la intuición y todos los reflejos: todo lo que se incluyó en esta actuación, todo lo que salvó, todo el trabajo invisible que constituye una obra maestra". 
 

SEGUIR LEYENDO