Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de mayo de 2019

La música de Game of Thrones llega a Chile con concierto sinfónico

El show será en Teatro Caupolicán y tendrá 40 músicos, danza, efectos especiales y una pantalla gigante.

Aunque Game of Thrones, después de ocho temporadas al aire, llegó a su fin, seguirá en el imaginario colectivo como un hito y una pieza de culto. Y no solo por su historia, personajes y producción, sino también por su música. Una que inspiró Game of Thrones - Live Concert, que traerá a Chile el trabajo del compositor alemán Ramin Djawadi, autor de la banda sonora de la serie de HBO. 

El espectáculo, que se llevará a cabo el domingo 21 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Caupolicán, contará con una orquesta sinfónica de 40 músicos y coros que reproducirán icónicos fragmentos de la serie, junto a una proyección digital en pantalla gigante y efectos especiales.

El show está compuesto por 18 arreglos del director estadounidense Jeff Parker, que reproducen fielmente la música de las 8 temporadas de Game Of Thrones, y donde destacan: "Main Title – Game of Thrones", "What Is Dead May Never Die", "A Lannister Always Pays His Debts", "Winter Is Here", "The Long Night Pt. 2", entre otras, mientras en la pantalla gigante emite las escenas correspondientes a cada composición en calidad digital.

"GOT es un desafío tremendo, la música transmite toda la violencia, la angustia, los juegos de poder de la serie. Seremos lo más fiel posible a la música de la serie, la instrumentación es muy rica y diversa, incluyendo instrumentos barrocos; mucha percusión, las cuerdas clásicas de la música sinfónica, coro, solistas vocales, un poco de todo, mucha mezcla de género, de texturas musicales", dijo Parker. 

Jeff Parker, quien reside en nuestro país, fue solista en la Orquesta Filarmónica de Chile y profesor en la Universidad de Pennsylvania y en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Actualmente es profesor en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica y director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Pudahuel.

Además de la música y coros, Game Of Thrones – Live Concert contará con cuadros de danza con bailarines personificando a los protagonistas de la serie, así como efectos de luz, humo, fuego, entre otros. La pantalla tendrá dimensiones de 7 por 4 metros, que asegura excelente visibilidad a todos los asistentes.

VENTA DE ENTRADAS

La venta de entradas comenzará el jueves 30 de mayo en Ticketek.cl y en puntos habilitados. Para comprar sin cargo, puedes acercarte a las tiendas Rock Music de Portal Lyon y Eurocentro. 

Platea Alta: $20.000
Platea Baja: $25.000
Cancha (numerado): $35.000
Primeras filas: $50.000.
Palco VIP (numerado): $60.000

SEGUIR LEYENDO