Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 6 de octubre de 2019

La irónica respuesta de Greta Thunberg a los comentarios de Vladimir Putin

El presidente de Rusia calificó a la joven activista como “gentil muchachita” que está siendo usada por los adultos para liderar el movimiento contra el cambio climático.

Como una “gentil muchachita” que está siendo usada por los adultos para liderar el movimiento contra el cambio climático fue calificada Greta Thunberg por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El mandatario emitió una serie de declaraciones en las que criticaba a la joven activista por el medio ambiente.

“Estoy seguro de que Greta es una gentil muchachita muy sincera, pero los adultos deben evitar conducir a los adolescentes y niños a situaciones extremas; deben protegerlos de emociones extremas que pueden destruirlos“, aseguró el mandatario y agregó que no comparte el “entusiasmo general” que produjo el mediático discurso de la joven ante la ONU hace algunos días.

Durante un foro en San Petesburgo, Putin cuestionó además que “que vaya y les explique a los países en vías de desarrollo por qué deberían seguir viviendo en la pobreza y no ser como Suecia ¿Y cómo pueden lograrlo? ¿Utilizando la energía solar que hay en abundancia en África? ¿Alguien le ha explicado cuánto cuesta eso?“.

Ante estas declaraciones, la ambientalista de 16 años no tardó en responder. Thunberg modificó la biografía de su cuenta oficial de Twitter, describiéndose como una “gentil adolescente, pero mal informada”. Esta sarcástica manera de responder había sido usada antes por la activista para responder a Donald Trump.

Citando un video donde aparecía Thunberg, el presidente de Estados Unidos había descrito a la ambientalista como “una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso”. Ante eso, Thunberg cambió su biografía en ese momento y usó lo que Trump había dicho: “Una feliz joven que espera un futuro brillante y maravilloso”.

SEGUIR LEYENDO