Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de mayo de 2020

La ironía de Mañalich ante críticas: "Si a alguien le gusta más la Coca Cola o la Pepsi Cola, no lo vamos a poner en un decreto"

El ministro de Salud fue consultado por los ejemplos de "nueva normalidad" que dieron hace algunas semanas.

ESCUCHA OASIS FM EN VIVO

La mañana de este martes, tras un nuevo reporte de la situación del coronavirus en el país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue consultado por los ejemplos de actividades que se podían realizar en el marco de una "nueva normalidad" que sugirieron hace algunas semanas, que incluían tomarse un café o una cerveza o comer un empanada con amigos tomando precauciones como el distanciamiento social y el uso de elementos de protección personal. 

"Ministro Mañalich, la pregunta es sobre estos ejemplos de nueva normalidad que entregaron hace dos semanas: el café, la cerveza, la empanada, ¿siguen vigentes para aquellas personas que no están en cuaretena?", le consultó la periodista al secretario de Estado. 

"Lo que coma cada persona que no está en cuarentena, la bebida que tome en realidad no es nuestra preocupación. De hecho los decretos que emanamos cada día no hacen un listado de lo que se puede o no se puede consumir en estos locales. Si a alguien le gusta más la Coca Cola o la Pepsi Cola, nosotros no lo vamos a poner en un decreto", ironizó la autoridad sanitaria. 

"Lo que sí ponemos es que un lugar de reunión social, donde estamos preocupados de que no haya contagio, tiene que haber lavado de manos, tiene que haber un metro de distancia, no puede haber más de cuatro personas juntas", agregó Mañalich. 

"Esos son los principios básicos y hacer burla como se pretende porque se toma café o come empanada, no ayuda a lo que queremos: que la gente entienda cómo debe ser su vida durante las restricciones y cuarentenas o cuando estas se levantan", finalizó el ministro. 

SEGUIR LEYENDO