Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de abril de 2020

"Irresponsable" y "peligrosa": La insólita propuesta de Trump para vencer el coronavirus que los científicos están criticando

El presidente de EE.UU. sugirió como soluciones "una inyección" de desinfectante o "meter luz solar dentro del cuerpo".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó polémica y ha sido criticado por expertos luego de sugerir la posibilidad de tratar el covid-19 con una inyección de desinfectante o aplicando luz solar en el cuerpo humano. 

Dirigiéndose al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan, el mandatario estadounidense sostuvo: "Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso". 

Además, luego de que Bryan expusiera sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus y señalara que el virus desaparece rápido si es expuesto a luz solar, Trump preguntó si hay posibilidad de "meter luz solar dentro del cuerpo".

"Por tanto, supongamos que exponemos al cuerpo a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado", dijo el jefe de Estado. 

LLUVIA DE CRÍTICAS

Tras las declaraciones, los científicos han criticado a Trump y han tildado sus propuestas como "irresponsables" y "peligrosas". 

"Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y es peligrosa", manifestó el neumólogo Vin Gupta en conversación con NBC News. 

Por su parte, la empresa de desinfectantes Lyson y Dettol, Reckitt Benckise, aclaró que "bajo ninguna circunstancia" sus productos deben "administrarse dentro del cuerpo humano (a través de inyección, ingesta o cualquier otra vía)". 

SEGUIR LEYENDO