Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 22 de junio de 2019

La inédita grabación de Freddie Mercury que rescataron y ya puedes escuchar

Tras pasar tres décadas guardada, una nueva versión de "Time waits for no one" salió a la luz y ya está disponible en Youtube.

Pese a que ya van casi tres décadas desde que el mundo de la música vivió el terrible duelo que significó la partida de Freddie Mercury, su voz poderosa y única sigue sonando con fuerza en muchos lugares del planeta. Pero el vocalista de Queen ha vivido además un renacer con el gran éxito de 'Bohemian Rhapsody', la biopic de la banda, y ahora surgen nuevas piezas para seguir armando este rompecabezas de homenajes póstumos al músico.

Esta vez se trata de un tema inédito grabado por Mercury y que por largos años se creyó perdido. Hablamos de 'Time', que hace algunos días fue dada a conocer bajo el título "Time waits for no one" y que corresponde a un registro inédito, con algunas diferencias de la versión que el artista grabó en 1986 junto a Dave Clark, compositor y productor de la canción, para el musical homónimo.

"Cuando lo grabamos por primera vez, fui a Abbey Road y terminamos con Freddie y el piano. Se me puso la piel de gallina. Fue mágico", contó Clark a la BBC. El líder de The Dave Clark Five explicó que el tema es una versión más sencilla con sólo voz y piano, que estuvo buscando por mucho tiempo.

"Pensé que me encantaría escuchar el original y volví, pero no pude encontrarlo porque tenía 96 pistas", dijo Clark, quien fue varias veces a Abbey Road a buscar el registro y agregó que "unos años más tarde conseguí que mi ingeniero lo revisara todo, no pudimos encontrarlo… Pero a fines del 2017, lo intentamos de nuevo y lo encontramos. Fue maravilloso".

Escucha la versión inédita acá:

SEGUIR LEYENDO