Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de enero de 2019

La gran ausente: El motivo por el que ‘Roma’ quedó fuera de los SAG Awards 2019

La cinta de Alfonso Cuarón espera marcar presencia en los Oscar 2019.

A poco más de un mes de su gran estreno en Netflix, 'Roma' ya está siendo historia. La cinta Alfonso Cuarón arrasó en los Golden Globes 2019 y es una de las más nominadas a la próxima ceremonia de los Premios Oscar. Sin embargo, la película mexicana fue la gran ausente de los SAG Awards 2019.

Para la edición 25 de los premios que se llevaron a cabo en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California la película no recibió ninguna nominación. Esto, porque los premios son otorgados por el Sindicato de Actores de Estados Unidos lo que significa que los nominados y ganadores debe ser actores que forman parte de este grupo y han tenido experiencia en él, lo que no ocurre en el caso de 'Roma'.

Cuarón filmó esta película con actores mexicanos e, incluso con una protagonista que tiene nula experiencia previa en el cine y la actuación. Este es el motivo por el que la cinta quedó fuera de estos premios, aunque el trabajo de Cuarón haya sido reconocido por grandes nombres de Hollywood.

Los premios Oscar serán la oportunidad para que sus protagonistas, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira sean destacadas por su actuación con los premios de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto respectivamente. Mientras que 'Roma' competirá en la categoría más importante del certamen: Mejor Película.

SEGUIR LEYENDO