Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de junio de 2020

La defensa de Iván Moreira a visita del presidente a vinoteca: "Entiendan, no somos todos iguales"

El senador aseguró que, si bien la autoridad máxima debe dar ejemplo en 'algunas materias', puede darse ciertas excepciones.

La imagen del presidente Sebastián Piñera comprando en una vinoteca durante el fin de semana desató una discusión sobre si la autoridad máxima de la República debería aparecer adquiriendo bienes que no son de primera necesidad cuando el llamado oficial en medio de la pandemia de COVID-19 es a quedarse en casa, mantener distancia social y solo salir cuando sea absolutamente necesario.

Si bien hay posiciones adversas con respecto al momento, con algunos acotando que Piñera compró en la vinoteca de Vitacura con un permiso temporal como podría hacerse en cualquier supermercado, la controversia escaló cuando el senador Iván Moreira hizo una cuestionada defensa al actuar del mandatario. En entrevista con CHV, Moreira aseguró que, por ser presidente, Piñera no puede ser considerado 'igual' al resto de los chilenos:

"Es el presidente. No somos todos iguales. Un presidente de la República es una autoridad, sí, que tiene que dar ejemplo en algunas materias. En la única parte de las críticas que yo he encontrado razón fue un error que cometió en el funeral. Pero sacarse una foto (en Plaza Italia), o ir a comprar un vino ¿Es un pecado? Si es el presidente de Chile, por favor... Por ir a comprar un vino, el escándalo que están armando. Ese cuento de que somos todos iguales: No somos todos iguales".

. Puedes ver sus palabras aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO