Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de abril de 2019

La criticada burla de Alberto Plaza a la disquería popular de Recoleta

El alcalde de la comuna, con quien el músico tuvo un conflicto hace algunas semanas, inauguró el espacio.

En la comuna de Recoleta, el alcalde Daniel Jadue inauguró una disquería popular llamada RecoMúsica. Tras la apertura del espacio, el músico Alberto Plaza, con quien el edil tuvo un conflicto hace algunas semanas, envió un mensaje a través de Twitter.

"Algo me dice que yo no voy a estar en esa disquería", escribió el autor de Claro que no da lo mismo, desatando, como es costumbre, todo tipo de reacciones. 

Mientras algunos lo apoyaron, otros lo criticaron. "No es bueno arrastrar el poncho", "vamos echando leña al fuego" y "mal hablado" fueron parte de los comentarios que los usuarios de redes sociales hicieron. Además, no faltaron quienes apuntaron directamente a su calidad como músico.  

Fue a finales de marzo que Plaza y Jadue se vieron envueltos en una pelea a través de Twitter. Todo comenzó luego de que el intérprete de "Bandido" compartiera una gráfica en la que se leía una supuesta frase del alcalde de Recoleta: "En Chile debemos seguir un modelo democrático como el de Venezuela, y un modelo social como el cubano", decía. 

Sin embargo, se trataba de una noticia falsa y fue el propio edil quien lo aclaró por medio de la misma red social: "Estimado: nunca he dicho ni he planteado algo así. Usted es un irresponsable y un mentiroso. Lo reto a decir dónde lo dije. #noseachanta", sostuvo Jadue mostrando su indignación frente a la situación.

SEGUIR LEYENDO