Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 10 de noviembre de 2019

La Constitución de Chile se ubica entre los libros más vendidos de esta semana

El contexto nacional habría desencadenado el aumento de las ventas del texto.

Desde que se produjo el estallido social en nuestro país, quienes han salido a manifestarse se han encargado de expresar sus demandas, entre las que suele encontrarse la petición de una nueva Constitución o modificaciones a la carta magna actual. 

En medio de este contexto, la cadena de librerías Antártica informó que el texto de 1980 figura actualmente entre los libros más vendidos de esta semana. La Constitución Política de la República de Chile ocupa el quinto lugar en el ranking de los textos que más ha vendido la cadena durante la última semana.

Pese a que esto no significa que el libro se esté vendiendo de manera masiva, Viviana Arce, jefa del local de Mall Patio Centro, señaló a Diario Financiero que la gente "se quiere informar" y conocer lo que la carta magna dice. 

Mientras que según el ranking de libros de no-ficción publicado por El Mercurio, el documento ocupa el segundo lugar, siendo sólo superado por "Astrología para tiempos difíciles”, de la socióloga Consuelo Ulloa.

En caso de que quieras revisar en detalle la Constitución, puedes hacerlo en el sitio web de la Biblioteca del Congreso Nacional.

SEGUIR LEYENDO