Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de abril de 2019

La antigua película 'racista' de Disney que la compañía no quiere que veas

La empresa de Mickey Mouse anunció que la polémica 'Song Of The South' no estará disponible junto al resto de su catálogo fílmico en 'Disney+'

Cuando por fin hicieron el anuncio de lanzamiento de 'Disney+', el esperado servicio de streaming de Disney, la compañía de Mickey Mouse aseguró que todas y cada una de sus propiedades, incluyendo sus múltiples clásicos animados, estarán disponibles para ver en la plataforma. 

Sin embargo, hay algunos 'clásicos' que quizás es mejor olvidar, o al menos así lo espera Disney. Según informó el Hollywood Reporter, la infame cinta de 1946 'Song Of The South' no será parte de 'Disney+', con la empresa decidiendo que es demasiado racista para estándares modernos.

La película, por décadas uno de los puntos más criticados en la historia de Disney, mezcla animación con actores de carne y hueso y cuenta la historia de un joven que se hace amigo de un trabajdor afroamericano poco después de la Guerra Civil de EEUU y la abolición de la esclavitud. Incluso en su época, 'Song Of The South' generó una gran controversia, con múltiples críticos acusándola de presentar una versión idealizada de la relación entre esclavos y dueños de plantaciones. Otros incluso aseguraban que se trataba de una película propagandística en favor de la 'supremacía blanca'.

Por esa polémica, Disney nunca liberó la cinta en Estados Unidos después de su exhibición inicial (ni siquiera en VHS), y ahora confirmó que 'Song Of The South' permanecerá alejada de su servicio de streaming.

No es el único escándalo por racismo que Disney eliminará de 'Disney+': El Hollywood Reporter también asegura que la versión original de 'Dumbo' eliminará al personaje de Jim Crow, el cuervo que se burla de Dumbo cerca del final de la cinta y que estaba basado en ofensivos estereotipos racistas de la época.

Bueno, nunca es tarde para intentar ser mejor.

SEGUIR LEYENDO