
Lunes 24 de febrero de 2020
Lunes 24 de febrero de 2020
La rutina del comediante Stefan Kramer en el Festival de Viña 2020 fue todo un éxito, triunfó y fue muy comentada. Sin embargo, su crítica social y hacia los políticos haciendo un repaso de lo que ha sido el estallido social también molestó a algunos sectores.
En su presentación, Kramer se refirió a la Primera Línea de las manifestaciones: "Gracias a la Primera Línea nosotros podemos marchas. No existirían las marchas...", dijo el comediante, sacando aplausos del público.
Lo anterior molestó a los diputados de Renovación Nacional Diego Schalper y Eduardo Durán, quienes criticaron al humorista por "idealizar la violencia" y por "elogiar a la Primera Línea".
Tras esto, según consignó The Clinic, el comediante contestó especialmente las palabras de Shalper: "No sé a qué se refiere con idealizarla. Di visibilidad de lo que vi y me involucré, entonces no lo vi de esa manera. Esta es una instancia donde hay una herida grande y la violencia no la va a sanar. Cada uno puede interpretar la rutina como le parezca".