Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de enero de 2019

Kast y polémica por polera de Boric: "Esto no está superado con sus disculpas, todo lo hace en secreto"

El excandidato presidencial conversó con Esto no es Plaza Italia.

La mañana de este jueves, el excandidato presidencial y líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia, entre otras cosas, sobre la polémica del diputado del Frente Amplio Gabriel Boric por la imagen en la que aparece con una polera del senador Jaime Guzmán baleado. 

El 31 de diciembre pasado, Kast publicó un video en el que Boric recibe de regalo la prenda con el fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI). "Un café con el asesino, una polera con la imagen de Jaime Guzmán con un balazo en la cabeza. Esa es la izquierda radical que quiere gobernar Chile. Tenemos que trabajar mucho para evitarlo", escribió en Twitter junto al registro. 

Al respecto, el exdiputado sostuvo en Oasis FM que "él muestra cara de alegría en el video. Y el tema es que él dice que es del 2017, ¿y por qué no se arrepintió antes? Esa es la pregunta, porque ahí él se desliga del tema. Porque el 2018 pide perdón, pero estuvo un año en silencio y si no hubiese salido nunca habría mantenido silencio hasta quizás cuántos años más". 

Y agregó: "Esto no está superado con las disculpas de Boric. En el diputado Boric ya es una constante en su persona que todo lo hace en secreto. El encuentro con Palma Salamanca recién lo reconoce cuando sale en los medios de comunicación". 

"REIVINDICO LAS COSAS BUENAS" 

"Ocupo la palabra gobierno militar y revindico las cosas buenas que se hicieron durante ese período. Siempre he condenado la violación a los derechos humanos. Nunca me he declarado pinochetista, al único que estimo es a Cristo", enfatizó Kast. 

Escucha la entrevista completa aquí

SEGUIR LEYENDO