Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de septiembre de 2018

Kast vs Boric: Ex candidato presidencial calificó de "doble estándar" al diputado por declaración sobre el FPMR

El líder de Acción Republicana uso Twitter para desahogar su indignación.

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, fue al programa Estado Nacional, en donde le preguntaron  por su opinión sobre la internación de armas en Carrizal Bajo.

Esa pregunta dio pie para que el parlamentario del Movimiento Autonomista se adentrara en su postura sobre distintas cosas ocurridas en época de dictadura.

"Durante la dictadura creo que todas las formas de lucha eran válidas. Me parece que una guerra civil es absolutamente indeseable, me parece que evidentemente la violencia genera más violencia y me parece, sin embargo, que quienes decidieron combatir por la vía de las armas a la dictadura estaban en su legítimo derecho de hacerlo".

Además, explicó que "esa es una opinión personal, no la atribuyo al resto. Me parece que la situación de la dictadura es absolutamente diferente a la situación que vivimos en democracia, por lo tanto, yo no soy quienes van a salir a esconderse debajo de una mesa para negar lo que fue la experiencia del FPMR".

Pero el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, no se la dejó pasar y ocupó su Twitter para reprochar las palabras de Boric, a quien tildó de tener un "doble estándar inaceptable". 

"Legitimar el terrorismo también es validar la violación a los derechos humanos. A ver si @gabrielboric tiene el coraje de reivindicar al FMR en la cara de las víctimas del terrorismo en Chile", escribió el líder de Acción Republicana. 

SEGUIR LEYENDO