Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de octubre de 2020

VIDEO | El mítico momento en que un joven intenta llevarse una urna en las Presidenciales: "Creo que tengo que dejar las drogas"

Según contó después, todo fue un acto de protesta.

Las Presidenciales 2017, entre muchos, dejó un momento para la historia: el instante en el que un joven, de la nada, intenta llevarse una urna de una mesa del Estadio Nacional. 

"¿Por qué se está llevando la caja, perdón?", le preguntó la periodista Carla Zunino, quien estaba haciendo un despacho desde el local de votación, al hombre que había tomado una de las urnas. 

"El taper. Es que esta cuestión tengo que llevármela", respondió el joven. "Pero quién es usted?", le dijo Zunino. "El encargado de los votos presidenciales", contestó. "No, eso tiene que gestionarlo los vocales", insistió la reportera. "Yo creo que tengo que dejar las drogas...", finalizó el hombre que luego salió del lugar. 

La escena se convirtió en viral y fue muy comentada en redes sociales. Nadie entendía muy bien lo que había pasado, pero Pousta logró conversar con el sujeto en cuestión, Leftaro Zebrakquien explicó todo.

"Yo voté y cuando me iba, veo un séquito de seres disfrazados de superhéroes, que estaban intentando al parecer ser enfocados por la cámara. Me acerqué encandilado por el brillo de sus trajes. Y todo decantó en lo que todo Chile vio", comentó Zebrak. 

"Fue un acto de protesta, así como de decir esto es un circo, paremos la hueá", agregó. 

Por otro lado, señaló que "solo te puedo decir que la urna me llamó. Es que me pareció muy extraño que fuera un tupper, es como que solo en Chile".

Además, indicó que "yo me fui pensando 'lo hice de nuevo, viejita'. Riéndome solo. De la situación, de las instituciones. De todo".

Finalmente, respecto al momento en que se dio cuenta de que salió en televisión y se convirtió en viral, comentó: "pasé al supermercado a comprar comida y no tengo datos móviles entonces me demoré en cachar, así que cuando llegué fue bien de golpe todo…". 

SEGUIR LEYENDO