Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de octubre de 2020

Joven que escapó frenéticamente de Carabineros en el Plebiscito contó la verdad de por qué no quiso ser vocal

El momento del hombre escapando de la policía se convirtió en viral.

Una de las situaciones insólitas que se generaron el día del Plebiscito fue la del hombre que, en Monte Patria, escapó corriendo del local de votación luego de que le informaran que debía quedarse como vocal de mesa

El registro del sujeto escapando de Carabineros en plena calle se convirtió en viral y, tras esto, el joven dio las explicaciones correspondientes. 

Eduardo Navarro, en conversación con TVN, sostuvo: "Me tocó votar en la comuna de Monte Patria (...) llegué a votar, y me dijeron que podía votar, porque habían votado dos personas antes que yo". 

"En ese momento, iba saliendo de mi mesa de votación y del colegio y me pesca un no sé si era supervisor o encargado de la votación y me dice que había quedado por la Asamblea, y a mí en ningún momento me dijeron nada que tenía que estar designando ahí", continuó.

En ese momento, comentó Navarro, le dijo a los jefes del local que no podía quedarse porque "tenía el cumpleaños de mi hermana chica, que no podía faltar porque era un compromiso de familia, y él me dijo que eso no era una justificación para que yo no quedara de vocal de mesa".

Luego de esto, dos funcionarios del Ejército le dijeron que podía irse preso, pero, según contó, "seguí caminando y cuando le dice 'carabinero, carabinero', ahí yo empecé a correr y correr, y el de afuera no me pilló nunca y yo seguía corriendo con las manos en los bolsillos". 

SEGUIR LEYENDO