Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de julio de 2018

José Miguel Insulza sobre posible candidatura presidencial: “Si alguien quiere pensar en mí, no diría que no”

El senador y ex ministro conversó sobre su futuro político en Esto No Es Plaza Italia con Marco Silva y Marcelo Comparini.

El ex diputado del PPD, Jorge Tarud y el actual senador también del Partido por la Democracia, Lagos Weber, han declarado estar disponibles para futuras candidaturas presidenciales.

 En este contexto, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con José Miguel Insulza en Esto No Es Plaza Italia, ex ministro y actual senador sobre su futuro político.

"Hoy día los políticos son más francos", explicó el ex Secretario General de la OEA sobre estas anticipadas campañas presidenciales. A eso, agregó que "los políticos hoy dicen sí, estoy disponible, lo que no significa que estén montando ni un comando ni una campaña".

El actual parlamentario PS por Arica y Parinacota no descartó la posibilidad de ser candidato a la presidencia de Chile y declaró: "Yo estoy en esto hace mucho tiempo, me he dedicado a esto desde hace más de 50 años, así que naturalmente si alguien quiere pensar en mí, no diría que no".

Además, declaró que la derecha está más armada que la oposición en este tema que ellos, con nombres fuertes como Joaquín Lavín y Manuel José Ossandón. 

Escucha la entrevista completa aquí.

SEGUIR LEYENDO