Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de septiembre de 2019

José Maza y la política: "Seríamos los faraones de los estúpidos de elegir a Kast por votación popular"

El reciente ganador del premio Chileno del Año 2019 sostuvo que "la derecha en Chile ha considerado siempre que hay ciudadanos de primera y de segunda clase".

El astrónomo y reciente ganador del premio Chileno del Año 2019, José Maza, la mañana de este jueves, además de referirse al reconocimiento que acaba de recibir, comentó la contingencia política del país y, además, descartó una eventual candidatura a senador: "Pastelero a sus pasteles", aseguró. 

En conversación con el programa Una nueva mañana de Radio Cooperativa, el también Premio Nacional de Ciencias Exactas sostuvo que "las ideas de la derecha no las comparto. No las comparto. Pueden ser buenos administradores, pero la filosofía... la derecha en Chile ha considerado siempre que hay ciudadanos de primera y de segunda clase. Y por cien años nos tuvieron a todos analfabetos"

"Yo creo en un país mucho más igualitario", aseguró el autor de Eclipses y luego señaló, enfático: "Yo dije que si (José Antonio) Kast salía presidente yo me iba a España, yo tengo papeles españoles. Yo me voy a España si sale Kast presidente. No, es que ahí el país ya sería insufrible".

"Ya seríamos los faraones de los estúpidos de elegir a un tipo con esas ideas, y elegirlo por votación popular. Es decir, si lo eligen con escopeta en mano está bien, pero por votación popular elegir a Kast, yo realmente claudico, significa que la gente no tiene el cerebro conectado. Yo estoy entre el centro y la izquierda, en alguna parte. Tengo también serias discrepancias con la izquierda", añadió Maza. 

"Yo prefiero la astronomía, es más fácil, es más bonita", concluyó el experto.

SEGUIR LEYENDO