Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de enero de 2018

José Antonio Kast: "Viajar a Cuba a despedirse de Raúl Castro, es un gustito"

El ex candidato presidencial agregó además que espera que el cierre de Punta Peuco no se haga realidad.

Como "un gustito" calificó el diputado y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, el viaje que este sábado 6 de enero emprenderá a Cuba la Presidenta Michelle Bachelet.

En conversación con Emol TV, Kast, afirmó que "ir a Cuba por tres días a despedirse de Raúl Castro, es un gustito. Bachelet es capaz de ir a abrazarse con él que tiene una dictadura en su país, y ahí los derechos humanos los guarda en su cartera", aseguró.

"Aquí en Chile no es capaz de reconocer que una persona moribunda tiene todo el derecho de morir en su casa", afirmó, apuntando al supuesto cierre del penal de Punta Peuco. "Cerrar Punta Peuco hubiese sido un gustito final de Michelle Bachelet que espero que no se dé, al igual que el que se dará viajando a Cuba", aseguró.

Durante la tarde de ayer la comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó por unanimidad la solicitud de la Presidenta para viajar a Cuba a una reunión bilateral con el Presidente de ese país, gira que también tendrá un carácter económico.

El canciller Heraldo Muñoz afirmó que "esta visita tiene un componente fundamental económico, comercial e inversiones, se trata de aprovechar la Ley de Inversiones aprobada el 2014 en Cuba y de hecho el primer evento oficial será un seminario sobre las oportunidades comerciales y de inversiones".

SEGUIR LEYENDO