Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de septiembre de 2019

José Antonio Kast responde a José Maza: "Yo a él lo nombraría ministro de Ciencias"

Más tarde, el excandidato presidencial hizo un llamado al astrónomo a pedirle " disculpas a todos los chilenos a los que usted ofendió".

Luego de que este jueves el astrónomo y reciente ganador del premio al Chileno del Año 2019, José Maza, dijera que "seríamos los faraones de los estúpidos" si en nuestro país se eligiera como presidente al fundador de Acción Republicana, José Antonio Kast, por votación popular, el aludido contestó a través de su cuenta de Twitter. 

"Como analista politico, el profesor José Maza es un gran científico. Aunque él sea de izquierda, trate de ignorantes a los chilenos y no me quiera, yo a él lo nombraría ministro de Ciencias y aumentaría el presupuesto en ciencia y tecnología radicalmente", escribió el excandidato presidencial en la red social. 

La publicación de Kast fue muy comentado por una serie de usuarios de Twitter, que se dividieron entre quienes estaban a favor de las palabras del político y quienes apoyaban al Premio Nacional de Ciencias. 

Más tarde, eso sí, Kast volvió a referirse a las declaraciones del científico. "José Maza tiene todo el derecho a cuestionar mis ideas y desacreditarme como candidato a presidente. Pero no tiene derecho a insultar a los chilenos ni tratarlos de estúpidos. No le hace bien a él, ni menos a la democracia. Ojalá se retracte de eso", publicó en su cuenta de Twitter. 

Finalmente, José Antonio Kast compartió un video en la red social en el que llama a Maza a pedirle "disculpas a todos los chilenos a los que usted ofendió".

SEGUIR LEYENDO