Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de agosto de 2018

José Antonio Kast por cursos de tiro en La Reina: “Tienen derecho a defenderse”

El ex candidato presidencial instó al Gobierno a capacitar a los ciudadanos en el uso de armas de fuego.

Luego que se conociera que la municipalidad de La Reina firmó un convenio para entregar capacitación a sus vecinos en uso de armas de fuego para combatir la delincuencia, se generó un amplio debate en torno a si la medida es acertada o no.

Uno de los defensores de la iniciativa es el ex diputado y candidato presidencial, José Antonio Kast quien aseguró que "las personas tienen derecho a defenderse y la sociedad, asegurarse que esa defensa se haga de manera legal y segura".

Fue a través de su cuenta de Twitter que Kast, incluso, hizo un llamado al Gobierno. "Capacitar a las personas en el correcto uso de las armas es una medida indispensable que no solo debieran promover los Municipios, sino también el Gobierno", aseguró.

Recordemos que esta no es primera vez que el ex candidato se manifiesta a favor del porte de armas de fuego, para defensa personal. En octubre del año pasado, Kast señaló que "Yo nunca he planteado el porte de armas, lo que he planteado es la tenencia responsable de armas, que es tener un revolver, una pistola en la casa, para defensa personal, inscrita y cumpliendo con todos los requisitos legales".

SEGUIR LEYENDO