Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de octubre de 2020

J.A. Kast anuncia que votará Convención Constitucional pese a que va por el Rechazo

"Necesitamos nuevos rostros", dijo el presidente del Partido Republicano.

Este miércoles, el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, pese a que va por el Rechazo en el plebiscito del domingo 25 de octubre, anunció que votará por la Convención Constitucional y explicó sus razones.  

"Yo en lo personal voy a votar constituyente, porque creo que si llega a ganar el Apruebo, nosotros necesitamos nuevos rostros que digan las cosas por su nombre en lo que puede ser una asamblea constituyente", dijo Kast en conversación con Radio Duna. 

En ese sentido, señaló que no le tiene "ninguna confianza a que los mismos diputados, los mismos senadores que hoy día están en el Congreso, vayan a defender o plantear algo que no han planteado hasta ahora.Y creo que no es conveniente que personajes como Girardi, Navarro, Letelier, que ya están en su último período, que están por salir de la escena pública legislativa, sigan. Porque ellos, lo más probable, estén en la mixta". 

Además, el líder del Partido Republicano puntualizó que "otros dicen que hay que anular porque eso es coherente con el voto del rechazo, y está muy bien: voten Rechazo". 

SEGUIR LEYENDO