Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de agosto de 2018

Jose Antonio Kast en desacuerdo con propuesta de Museo de la Democracia: “Va a pasar sin pena ni gloria”

El ex candidato presidencial barrió con la propuesta de Piñera.

Quizás nunca antes en Chile se había hablado tanto de museos y todo comenzó cuando trascendió que el ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, había tildado de "montaje" al Museo de la Memoria. 

Tras esa frase, que le costó el cargo que ostento por cuatro días, el presidente Sebastián Piñera propuso la creación de un Museo de la Democracia. "Veo algunos síntomas que hacen necesario recordar y preguntarse ¿por qué en Chile se destruyó la democracia?, ¿por qué se debilitó el estado de derecho?, ¿por qué llegamos a odiarnos en la forma en que nos odiamos? Veo síntomas de encrispación, de enfrentamiento, de pérdida de capacidad de diálogo", argumentó el mandatario.

Pero su idea no fue bien recibida por todos e incluso, el ex candidato presidencial de extrema derecha, José Antonio Kast, se mostró en contra de la propuesta. En conversación con Radio Duna, Kast expresó que "esto no se va a resolver con el Museo de la Democracia porque hay un grupo pegado en el pasado y el Museo de la Democracia va a pasar sin pena ni gloria. Tenemos muchos museos, veamos los que tenemos y le agregamos lo que dice el Presidente".

Según el líder del movimiento Acción Republicana, el gobierno militar "es parte de la historia de Chile. Si uno quiere hacer historia de verdad, debe incluirlo todo. Fue un gobierno militar, algunos le dicen dictadura, y a mí me da lo mismo cómo le digan, yo digo gobierno militar. A la gente común y corriente no le importa, esa gente quiere mirar para adelante en los problemas actuales. En todos los programas se habla solo del pasado y muchas veces lo hacemos porque las encuestas de los lunes ponen los temas".

SEGUIR LEYENDO