Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de noviembre de 2019

Jorge González: "Me gustaría que salga Pikachu y el perro Matapacos en el escudo nacional"

El músico volvió a referirse a la crisis social por la que atraviesa el país.

Desde el estallido social, hace poco más de un mes, el reconocido músico nacional Jorge González se ha referido a la situación por la que atraviesa el país, sobre todo por "El baile de los que sobran", la canción de Los Prisioneros que en este contexto se transformó en un himno de las manifestaciones. 

Consultado por la La Tercera por la gestión del gobierno frente a la crisis social, el artista fue enfático: "¡Pésimo! Con violencia, mandando a matar gente, es horrible y sanguinario que disparen a la cara, muy feo". 

"Piñera es un asesino, debe renunciar", aseguró. 

"EL BAILE DE LOS QUE SOBRAN"

Respecto a la canción que compuso en 1986, la semana pasada González declaró que "es una pena que tengan que seguir cantándola todavía, porque los problemas son los mismos y es una pena que no se haya solucionado nada, pudiendo. Yo creo que se puede, repartiendo mejor la torta".

En conversación con Culto, el líder del trío de San Miguel envió un mensaje a todos aquellos que cantan "El baile de los que sobran" en las protestas: "Sigan cantando y luchando. Me gusta. Me pone muy contento que haya toda esa unión ciudadana". 

ESCUDO NACIONAL

En la entrevista el músico también se refirió al escudo nacional, a cómo lo cambiaría. "Me gustaría que salga Pikachu y el perro Matapacos en el escudo. La gente cree que el perro Matapacos cantó en 'El baile de los que sobran' pero no, es un perro que se llamaba Néstor. Era de mi mamá, pero era muy quebrado, por eso no lo llamamos más a tocar", bromeó. 

Respecto al lema, indicó que "lo cambiaría por 'ni por la razón, ni por la fuerza' (...) Aunque también podría decir 'la izquierda y la derecha unidas, jamás serán vencidas'". 

SEGUIR LEYENDO