Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de octubre de 2020

Jorge Burgos reacciona luego de que embajador argentino insinuara que es un "hocicón"

Han tenido declaraciones cruzadas luego de que ambos publicaran columnas.

A través de una carta publicada en el diario La Tercera, el exministro del Interior, Jorge Burgos, respondió categórico la columna del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, que publicó El Mercurio. 

"Ni hocicón, ni poco caballero, simplemente un habitante del barrio preocupado por el destino de una Nación a la que estimo como muchos en nuestro país", dijo Burgos. 

Y es que Bielsa reaccionó a un texto titulado "El profesor Fernández" en el que Burgos criticaba la gestión del presidente de Argentina, Alberto Fernández, ante el aumento de cifras de coronavirus. 

"Profesor, menos Zoom dando recetas, mejore sus asesores internacionales, menos desgaste intentando artilugios para evitar que la justicia sancione a los corruptos, aunque corra riesgo su dupla gobernante. No vaya a ser cosa que termine pareciéndose al maestro del tango 'Chorra' profesor de cachiporras", escribió Burgos en su columna. 

Tras esto, Bielsa publicó la columna "El comediante Burgos" en la que, entre otras cosas, escribió: "Me abstendré, por respeto a mí mismo, de recordarle la letra de la cueca 'El hocicón'". 

Con todo, la respuesta de Burgos al embajador en su carta a La Tercera dice: "Lo primero es desearle una pronta y plena recuperación del contagio COVID que lo afecta. Qué duda puede caber que el Embajador tiene el derecho, acaso la obligación, de contestar una columna crítica de la gestión que viene ejecutando Alberto Fernández, ni sorpresa ni molestia por este lado. El representante diplomático ha sido parte activa de los largos años que el Kichnerismo ha gobernado. Los resultados están a la vista, las estadísticas no mienten, la situación es dramática y no será fácil salir de allí con las políticas públicas en práctica. Ni hocicón, ni poco caballero, simplemente un habitante del barrio preocupado por el destino de una Nación a la que estimo como muchos en nuestro país, y que ha sido puesta por sus gobernantes en un difícil trance". 

SEGUIR LEYENDO