
Miércoles 4 de noviembre de 2020
Miércoles 4 de noviembre de 2020
El actual presidente de Estados Unidos intentó adjudicarse el triunfo.
Ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que se daba por ganador en las elecciones, denunció un "fraude electoral" e indicó que "vamos a ir a la Corte Suprema de EE.UU., queremos que el conteo de votos se detenga", el equipo de su contendor, el demócrata Joe Biden, reaccionó.
La campaña del exvicepresidente de Barack Obama rechazó las declaraciones del mandatario y las calificó como "indignantes" y "sin precedentes". En tanto, el equipo legal de Biden aseguró estar "listo para actuar" si Trump intenta detener el recuento.
"Después de haber alentado para evitar el recuento legal de la boletas antes del día de las elecciones, ahora Trump está diciendo que estas boletas tampoco se pueden contar después del día de las elecciones", sostuvo la directora de campaña del postulante demócrata, Jen O’Malley Dillon.
"Trump no decide el resultado de esta elección. Biden no decide el resultado de esta elección. Es el pueblo estadounidense el que decide el resultado. El proceso democrático debe seguir y continuará hasta que finalice", agregó.
Las oficinas de votación ya están cerradas, aunque continúa contabilizando los sufragios que se emitieron por correo.