Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de septiembre de 2019

Joaquín Lavín Jr. por críticas a foto de Cathy Barriga: "El tema para muchos es atacarla porque saben que no tienen cómo superarla"

El diputado UDI se refirió a la polémica que generó la imagen de la alcaldesa de Maipú en ropa interior y pijama.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, volvió a estar en el centro de la polémica luego de que, este martes, publicara en su cuenta de Instagram una foto en la que aparece en con un pantalón de pijama, sostenes y una bata.

Tras esto, la jefa comunal defendió la imagen diciendo que "no le veo nada de malo" y su marido, el diputado UDI Joaquín Lavín León, hizo lo mismo en conversación con La Tercera. 

"Noticieros, diarios, matinales, todos están pendientes de lo que ella hace en sus redes sociales, en lugar de centrarse en sus logros y en la aprobación que tiene ella en su gestión como alcaldesa", sostuvo el parlamentario.

En esa línea, Lavín aseguró que "en Chile no existe ni un político que se acerque a la cantidad de seguidores que tiene Cathy Barriga en sus redes sociales. Ni el Presidente de la República. Evidentemente Cathy se maneja muy bien en eso y a ella la van a criticar independiente de lo que suba o no suba, porque al final las cosas van por otro lado. El contenido no es lo más importante porque siempre le van a buscar la quinta pata al gato para criticarla igual". 

Consultado por los eventuales costos políticos a su imagen que podría traerle una foto como esa, el diputador indicó que "yo creo que es muy machista pensar de esa manera. ¿Por qué ella no se puede sacar una foto en pijama? Yo veo en redes sociales cientos, miles de fotos de mujeres públicas en traje de baño o en cualquier circunstancia, y no veo ni un escándalo al respecto. Todos publican las fotos que quieren en sus redes sociales y viven tranquilos". 

Finalmente, el hijo del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, enfatizó que "aquí lo que se persigue es la figura de Cathy Barriga. Yo creo que da un poco lo mismo cuál sea el contexto de las fotos, aquí el tema para muchos es atacar a Cathy porque saben que no tienen cómo superarla". 

SEGUIR LEYENDO