Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 30 de noviembre de 2019

Jair Bolsonaro culpó directamente a Leonardo DiCaprio por los incendios en el Amazonas

El presidente de Brasil aseguró que el ganador del Oscar ha 'financiado' la quema de bosque tropical en su país.

Leonardo DiCaprio es muchas cosas: Un actor destacado, productor, ganador del Óscar, activista político y social. Aparentemente, y según Jair Bolsonaro, también es un terrorista internacional.

El polémico presidente de Brasil aseguró en una conferencia en Brasilia que DiCaprio sería la mente maestra detrás de los incendios que consumieron miles de hectáreas de selva amazónica durante este año:

"Leonardo DiCaprio. Es un tipo cool ¿No? Dándole dinero a gente para quemar el amazonas".

Sus dichos fueron parte de una campaña de Bolsonaro para culpar a organizaciones ambientalistas por los incendios en el Amazonas. DiCaprio, un reconocido activista por la protección del medio ambiente, donó más de 5 millones de dólares a ONGs para combatir las llamas, pero como él mismo respondió, las organizaciones a las que acusa Bolsonaro no recibieron su dinero:

"Si bien son dignas de ser apoyadas, nosotros no financiamos a las organizaciones atacadas (por Bolsonaro). El futuro de este ecosistema irremplazable está en juego, y estoy orgulloso de pararme junto a los grupos que lo protegen".

Posteriormente, el actor respondió a Bolsonaro en una publicación de Instagram:

"En este momento de crisis para el Amazonas, apoyo a la gente de Brasil en sus esfuerzos por salvar su legado natural y cultural. Son un ejemplo asombroso, conmovedor y humilde sobre el compromiso y la pasión que necesitamos para salvar al medio ambiente... Me mantengo comprometido en en apoyar a las comunidades indígenas de Brasil, a sus gobiernos locales, científicos, educadores y población general para asegurar el Amazonas y el futuro de todos los brasileños".

La campaña de Bolsonaro contra los grupos ambientalistas ha sido radical, ordenando redadas a sus cuarteles y tomando detenidos a bomberos voluntarios, acusándolos de haber iniciado el incendio ellos mismos. No se ha ofrecido ninguna prueba al respecto. 

SEGUIR LEYENDO