Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de mayo de 2020

Jackson por donación de su dieta: "Nunca esbocé que estuviera haciendo beneficencia o que yo fuera el Padre Hurtado"

El diputado de RD se refirió a la acusación de su par Renato Garín.

La mañana de este lunes, el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson se refirió a la polémica que se generó luego de que su par, el parlamentario y exmilitante de ese partido, Renato Garín, sostuviera que Jackson y la bancada RD no donan la mitad del dinero de su dieta parlamentaria, sino que el dinero va a un ahorro de la colectividad con el que se "financiarán sus campañas a la constituyente, reelección y Senado". 

Al respecto, en conversación con Cooperativa, Jackson sostuvo que "esto es algo que desde el 2014 yo he puesto, no solo en mi página web de manera explícita, sino que lo he dicho más de 14 veces en entrevistas, ya sea en radio, televisión y prensa escrita".

En ese sentido, el diputado aseguró que "todas las veces que me preguntaron '¿qué haces con estos recursos?', yo dije de manera explícita, sin ningún matiz, que lo entregaba a un proyecto colectivo, porque no me gustaba que se financiara con las empresas y con los aportes truchos que existían en la política". 

"No me siento para nada atacado, lo único que siento es que hay una tergiversación, como esos fuegos artificiales que se buscan hacer cuando se quiere desviar la atención. Me siento orgullosísimo, lo haría una y mil veces más", señaló. 

Sin embargo, reconoció, "hubo una sola vez que me interrumpieron en un panel en televisión, donde dije la palabra 'dono' a secas, que fue en Vértigo y esa fue la única vez que pude dejar el espacio a dudas". 

"Pude ser mucho más claro en esa única entrevista como en las otras 14 que he encontrado, pero estoy tranquilo de que nunca esbocé que estuviera haciendo beneficencia o que yo fuera el Padre Hurtado, ni mucho menos", agregó. 


SEGUIR LEYENDO