Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 4 de agosto de 2019

Jack se pudo haber salvado: La teoría matemática de un grupo de estudiantes sobre ‘Titanic’

Un grupo de genios en matemática quiso cambiar el fatal desenlace que le rompió el corazón a muchos.

El fatal desenlace de 'Titanic' ha sido tan difícil de superar por los fanáticos de la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet que son varios los que han ideado una serie de teorías para revertir la muerte de Jack. Los últimos en hacer noticia por esto son Abigail Wicks, Christy Zhang y Julia Damato, un grupo de estudiantes de Australia que recurrieron a las matemáticas para encontrar un final alternativo en el que el protagonista sobrevive.

Los estudiantes convirtieron este tema en un proyecto para un concurso nacional de genios en matemáticas, teniendo una respuesta categórica como teoría: Jack podría haber sobrevivido. 

Para llegar a esta afirmación, los jóvenes realizaron distintos experimentos para los que buscaron materiales que fueran realistas para aquella época y que estuvieran acordes a la flotabilidad de la puerta en que los protagonistas permanecieron después de que el barco se hundiera.

Considerando la supuesta falta de espacio, los jóvenes incluso consideraron factores como la salinidad del agua, que puedo haber afectado a la flotabilidad de la puerta. Tras sus cálculos, los jóvenes aseguraron que si Jack y Rose hubieran puesto sus chalecos salvavidas debajo de la puerta, podrían haber flotado y llegar hasta un lugar seguro.

Por supuesto que esta idea no sólo los hizo dar la vuelta al mundo gracias a la popularidad de la película, sino que también ganar el concurso para el que la propusieron.

SEGUIR LEYENDO