
Martes 24 de septiembre de 2019
Martes 24 de septiembre de 2019
La jornada del lunes estuvo marcada por el discurso de la sueca Greta Thunberg en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, que se realiza en Nueva York. Las palabras de la joven de 16 años, potentes y remecedoras, fueron comentadas alrededor del mundo, confirmando así que la adolescente se ha vuelto quizás el rostro más visible de la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global.
Tras esto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó el discurso de Thunberg en su cuenta de Twitter junto a un comentario que fue interpretado como una ironía:"Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Es tan agradable verla!", escribió el jefe de Estado.
She seems like a very happy young girl looking forward to a bright and wonderful future. So nice to see! https://t.co/1tQG6QcVKO
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2019
Al parecer, lejos de ofenderse, la joven activista respondió ironía con ironía, pero de manera sutil, y cambió su biografía en su cuenta de Twitter. Para su nueva descripción, Thunberg tomó las palabras de Trump y escribió: "Una joven muy feliz mirando hacia un futuro brillante y maravilloso".