Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de septiembre de 2020

¿Ir al supermercado, al doctor o pedir delivery? Estas son las actividades más riesgosas y más seguras en pandemia

Un estudio elaborado en Estados Unidos desarrolló el listado.

Después de varios meses de encierro total, poco a poco las comunas del país han ido avanzando en el Plan Paso a Paso, lo cual incluye reapertura de locales, retorno a los lugares de trabajo y relajamiento en las medidas sanitarias. 

Ahora que estamos saliendo más, y que la pandemia continúa, hay que tener especial precaución para poder evitar los contagios. En ese contexto, la Asociación de Médicos de Texas y el comité de Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos elaboraron un listado de riesgo de contagio de Covid-19.

Los expertos involucrados en el desarrollo de este ranking, tuvieron en cuenta factores como si las actividades se realizaban al aire libre, el tiempo de exposición al virus y si se podían mantener las medidas de seguridad como el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia entre personas.

Luego, dividieron las distintas actividades en grupos según su riesgo: Bajo, Bajo-Moderado, Moderado, Moderado-Alto y Alto.

En el grupo de lo menos riesgoso, hay actividades como jugar tenis, abrir el correo, ponerle bencina al auto. Luego, actividades como salir a caminar, ir al supermercado, ir a una consulta médica o comer en la terraza de un restaurante. En la categoría Moderado está ir al mall, al trabajo o enviar a los niños al colegio. Tomar un avión o jugar fútbol está en la categoría Moderado-Alto. Para terminar, ir al cine, gimnasio o ir a un concierto están en la categoría de mayor riesgo. 

Revisa el listado completo de actividades en el siguiente video desarrollado por la BBC:

SEGUIR LEYENDO