Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 15 de noviembre de 2020

"Hay más polillas que ganas de vivir": Los mejores memes que ha dejado la "invasión" de estos insectos en Santiago

Tema obligado esta semana en redes sociales.

La última semana ha sido tema obligado en las redes sociales. La "invasión" de polillas en Santiago y la zona central del país en general se ha tomado internet y, obviamente, han surgido todo tipo de bromas y memes. 

La razón de esto, eso sí, para tenerlo claro, la explicó el experto en entomología y académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, Tomislav Curkovic, en conversación con La Tercera: "Está naciendo la generación de polillas adultas en primavera"

"En caso de los insectos su ciclo va del huevo, luego un gusano o larva que crece hasta convertirse en crisálida y que posteriormente alcanza su adultez que es su forma más visible. Y esto ocurre todos los años porque los ciclos son siempre los mismos. La única diferencia es que algunas oportunidades hay más ciclos y en otras hay menos", afirmó el experto. 

"Están emergiendo los adultos de estas polillas más robustas y ocurrirá de nuevo en el verano", agregó Curkovic. 

En ese sentido, el profesional explicó que "muchas de estas polillas tienen entre uno y tres ciclos de vida, que van de uno a dos meses antes de su transformación en adulto, hasta dos semanas después de eso, cuando mueren. Pero depende de la especie. Las polillas más grandes tienen un ciclo o generación al año, por lo que no las volveremos a ver hasta 2021".

Revisa una selección de memes:

Imagen

SEGUIR LEYENDO