Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 9 de mayo de 2020

Integrante del icónico dúo de magos Siegfried and Roy fallece por Coronavirus

Había sido diagnosticado en el mes de abril con Covid-19.

Por más de cuatro décadas, fueron uno de los shows más exitosos de Las Vegas. La dupla de magos  alemano-estadounidenses Siegfried and Roy hizo su última actuación el año 2009, pero aún permanecían en el recuerdo de varias generaciones al transformarse en un acto icónico, especialmente por incluir en sus shows la participación de tigres blancos.

Uno de sus integrantes, Roy Uwe Ludwig Horn había sido diagnosticado en el mes de abril de Coronavirus y finalmente falleció el viernes debido a las complicaciones producto de la enfermedad a los 75 años, según comunicó su publicista.

A través de un comunicado, su compañero de escenario Siegfried Fischbacher indicó que “el mundo ha perdido a uno de los grandes de la magia, pero yo he perdido a mi mejor amigo. Desde el momento en que nos conocimos, supe que Roy y yo, juntos, cambiaríamos el mundo. No podría haber Siegfried sin Roy, ni Roy sin Siegfried".

Pese a estar varios años como un show ininterrumpido en Las Vegas, Siegried and Roy se tomaron una pausa de más de cinco años luego de que Horn fuera atacado en el escenario por un tigre el año 2003. El ataque le cortó la columna vertebral y pese a que  finalmente pudo caminar nuevamente, él y Siegfried solo actuaron juntos una vez más, el año 2009 y luego se retiraron definitivamente de los escenarios.

SEGUIR LEYENDO