Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de enero de 2022

Instagram está probando el contenido por suscripción en su plataforma

La red social no recibirá un porcentaje de las ganancias en esta etapa inicial. Meta espera aplicar oficialmente la modalidad en 2023.

Con un pequeño grupo de creadores de Estados Unidos, Instagram inició las pruebas para una función de suscripción para que los seguidores de estos "influencers" puedan ver contenido exclusivo que suban a la red social.

Para este testeo, la plataforma fijó ocho tramos de precios por publicaciones realizadas por los influencers: estos van desde los 99 centavos a 99 dólares.

Como consigna The Hollywood Reporter, la aplicación no recibirá un porcentaje de las cobrado hasta el 2023, cuando se espera que Meta -matriz de la empresa- incorpore oficialmente esta nueva modalidad.

En un video por Twitter, Adam Mosseri, jefe de Instagram, señaló que "los creadores hacen lo que hacen para ganarse la vida, y es importante que eso sea predecible".

"Las suscripciones son una de las mejores formas de tener un ingreso predecible, una forma que no depende del alcance que obtienes en una publicación determinada, que inevitablemente aumentará y disminuirá con el tiempo", agregó.

¿Cómo funcionarán las suscripciones?

Las pruebas que está realizando la red social se enfocarán en dos formatos: cobro para ver transmisiones en vivo de los creadores y una tarifa especial para contenido exclusivo en las Instagram Stories.

SEGUIR LEYENDO
Tags: instagram